domingo, 14 de enero de 2007

Peulla - Puerto Frias - Puerto Blest - Pañuelo


Esta es la parte mas incomoda de este viaje de los lagos, saliendo desde Puerto Varas, y llegando finalmente, al terminar el dia, a Puerto Pañuelo, en Bariloche.  Puede hacerse al reves, iniciando en Bariloche, y terminando en Puerto Varas.  Hay una combinacion de comodos catamaranes, como en el que uno llega a Puerto Peulla, junto con increiblemente incomodas microbuses que lo transportan a uno entre el hotel Peulla y el puesto de migracion saliendo de Chile, y luego pasando por el Cerro Tronador, y llegando a Puerto Frias en suelo argentino, donde se hace migracion nuevamente.



Asi es como se ve cuando llegamos a Puerto Peulla, un lugar fascinante.  Luego, una microbus le lleva a uno al hotel, donde se sirve el almuerzo, y hay distintas horas de salida para nuevamente subir en una de las microbuses.  El hotel es 3 estrellas, y la comida es bastante buena.  



En medio de estos jardines, esta el rotulo que nos indica exactamente donde estamos, a que distancia de que lugares.  La aduana esta solamente a 200 metros, podriamos caminar, pero las reglas dicen que debemos montarnos nuevamente en esa microbus sumamente incomoda, para luego bajar en Migracion, en pequeños grupos, y luego volver a subir para el viaje por tierra hasta Puerto Frias.  

 


Finalmente, luego de pasar por el Cerro Tronador, para tomar fotos a la distancia, arribamos al lado argentino de este viaje, llegando a Puerto Frias donde hacemos nuevamente Migracion.  Y pensamos que ese viaje tan incomodo en microbus, vale la pena, solamente por observar algunos de los paisajes que hemos visto, y los que estan por venir, iniciando en el mismo Puerto Frias.


Pasados los puntos migratorios correspondientes, a bordo de un catamaran, salimos nuevamente hacia el destino final, que es Bariloche.






Puerto Blest, un lugar donde no hay nada por kilometros, al lado del lago, fascinante lugar para aislarse del resto del mundo.  Luego de llegar nuevamente en microbus, montamos nuevamente en el catamaran, para llegar hasta Puerto Pañuelo, en Bariloche, nuestro destino final del dia.  Los atardeceres desde el catamaran, serian una señal de lo que nos esperaria en este paradisiaco lugar, parte de la Patagonia argentina.



Abordamos nuevamente un comodo catamaran, en la parte mas alta del mismo, con un clima como este, es fantastico tener una vision de 360 grados, para poder observar y disfrutar de los paisajes que nos ofrece el distrito de los lagos, y un atardecer fantastico, antes de divisar las casas y hoteles de la region, exactamente en Puerto Pañuelo.



Es de imaginarse el asombro de aquellos pioneros que descubrieron este paso, y que se maravillaron ante dias como este, que no son comunes en este lugar del mundo...






Atardeceres patagonicos, fantasticos.






Cae la tarde, se agota el dia, y la energia, se detiene.  Muchas emociones que se unen a las canciones, escuchadas de camino con una copa de vino.  La noche nos abraza, la tarde se aparta, y da paso expedito a comerte un lomito!







No hay comentarios: